Is ALL about MUSIC

6.10.07

Encuesta 2



Viendo los resultados de la encuesta, podemos decir que los Beatles y Led Zeppelin son las bandas clásicas que más le gustan a la gente que pasa por este humilde blog.

Mi entrada a los Beatles fue hace poco (digamos... 5, 6 años). Yo era una borrega irreverente a la que le gustaban los Stones, ergo, Bealtes equal shit.

Qué mal que estaba.

Un buen día alguien me grabó el White Album y flasheé. Una sola banda podía pasar por tooodos esos lugares, lugares que yo conocía por bandas que los retomaban desde los más recónditos costados, ángulos y colores. Desde entonces, lenta pero segura, avancé sobre más cositas, no del todo, porque si bien tienen una amplia discografía, me da miedo quedarme sin nada (como me pasa cuando termina LOST comprando los dvd's por anticipado y me tengo que comer el garrón de 8 meses sin nada de nada).

Led Zeppelin SI es un conocimiento adolescente. Cuando entré a escuchar música "buena" (al decir de mi padre, o sea: al dejar Roxette) le pidió a un compañero de trabajo que le grabara -para mí- el Led Zeppelin IV. En cassete, of course (año 1996). Así que mi pobre walkman tuvo que bancarse ese cassette de ida y vuelta por el período de 4 meses, ya que lo ponía hasta para ir a comprar el pan a 3 cuadras de mi casa. Recuerdo un momento muy particular, escuchando ese disco, en el colectivo (línea 214), leyendo los Nueve Cuentos de J.D. Salinger.

El mundo no podía ser más perfecto.

1 comentario:

John Nick dijo...

Grandes recomendaciones las suyas, thanks "my radar"!!! Y bueh, a mi con los Beatles me paso algo muy similar a lo suyo, so, album blanco y revolver mediante, concebí una completa idea de porque existían determinados sonidos extraordinarios en la música moderna y quienes eran sus padres. De Zep que le puedo decir, imposible no coincidir.