Mi opción es, por supuesto, la primera.
Tuve durante años un cd de de Faith No More, Who Cares a lot? (comprado en Musimundo de calle 47, sólo por tener "Easy" y "Ashes to Ashes"), ahí, guardando polvo entre la maraña/montaña de cd's que catalogo bajo el rótulo "para escuchar alguna vez". Sabía del carácter legendario de la banda, de su extrovertido cantante, de su complicado paso por los escupitajos de los fans argetinos, en los primeros '90... yyy, no mucho más.
Un día se me ocurrió sacar ese cd, cargarlo en el mp3 y ver qué onda... Para qué! Tenía temas como los mencionados, "The gentle art of making enemies", "Digging the grave" -que para algunos resultó ser alto tema poguero años ha y yo ni enterada-, "Midlife crisis", el archiconocido "Epic" y otros tantos.
Me enamoré de ese tipo.
No podía tener ESA voz, manejarla tan a gusto, darle SIEMPRE la inflexión correcta, llegar a las notas más agudas y al toque pegar un grito gutural digno del hombre primal.
Entonces, siguiendo los consejos de una amiga, empecé a escuchar Lovage, Gral. Patton vs. The Executioners, the Dillinger Escape Plan, Mr. Bungle, Tomahawk, Fantômas, Peeping Tom...
Morí.
Reví Medúlla de Björk -en donde participa haciendo las veces de caja de sonidos humana-, me puse en campaña para conseguir lo más posible -thanx to the mule, jeje- y ahí voy, por la vida, con algo nuevo que para muchos era el diario de ayer.
Ahora dispongo de una amplia discografía para explorar, disfrutar, percibir, diseccionar, comprender o putear (porque HAY QUE BANCARSE Delirium Cordia...).
En fin, para muestra basta un botón.
Esto es EVIDENCE (FAITH NO MORE)
Esto es MOONCHILD (PHANTOMAS)
Esto es BOOK OF THE MONTH (LOVAGE)
Is ALL about MUSIC
27.8.07
MIke Patton: ¿talentoso extraordinario o esquizofrénico incontinente?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario